Gestion de equipos 2
Gestión de equipos de trabajo desde el liderazgo
Alcanza metas comunes, manteniendo una responsabilidad individual y mutua
Gestion de equipos
Gestión de equipos de trabajo desde el liderazgo
Evoluciona la calidad de los grupos de trabajo y conviértelos en verdaderos equipos comprometidos

¿Sabes liderar tu equipo de trabajo o sólo eres el jefe?

Tardo más en contarte lo que quiero, que en hacerlo yo!

¿Te suena la frase? ¿Te consideras un líder de equipo? o ¿sólo un jefe que pide que le hagan cosas como tu quieres?

¿Esta tu organización trabajando con su máximo potencial?

Estas y otras preguntas parecidas son las que todo líder de equipo deberia estar planteandose constantemente para mejorar sus equipos y liderar correctamente a sus integrantes.

La gestión de las personas es uno de los mayores retos que cualquier resposable de personas tiene. No sólo es importante la productividad y su eficacia, sino que además debe saber atraer y retener a los mejores, obteniendo el máximo rendimiendo y satisfacción de sus colaboradores, manteniendolos motivados y comprometidos con el resto del equipo y de forma continuada en el tiempo. Nada de esto es tarea fácil.

El principal valor de un equipo y por consiguiente de todas las organizaciones, son las personas. Ellas son las que crean las empresas, le dan forma a sus estrategias, solucionan los problemas y ejecutan los proyectos. 

Es en este punto donde la gestión de los equipos de trabajo cobra mayor sentido, puesto que una adecuada conexión y posición en el puesto de trabajo adecuado de cada empleado influye muy positivamente en el éxito de la organización.

La gestión de equipos no es sólo indicar que tareas deseas que ejecute cada integrante del equipo, sino que se trata de una gestión mixta entre las personas y los recursos bajo el mismo prisma de la organización, siendo el objetivo último el de promover al máximo el rendimiento de quien conforman los equipos desde el valor humano de sus integrantes.

Contacta con nosotros

"(*)" señala los campos obligatorios

Nombre(*)
Dirección(*)
Consentimiento(*)

Ventajas de las habilidades de la comunicación en el trabajo en equipo

Conseguir de tu equipo resultados perdurables en el tiempo está directamente relacionado con el bienestar que puedan setir dentro de la organización y del equipo donde se encuentren.

Si lo que estás buscando es que tu equipo funcione como un reloj debes plantearte la gestión del equipo como una tarea que sólo el lider puede realizar, teniendo en cuenta que una buena gestión favorecera:

Planes motivadores

Líderar un equipo, no es sólo mandar tareas, sino que es también mostrar a sus integrantes elemento motivadores, fuera dle propio individuo, en la identidad del grupo y en la organización.

La incentivación en los equipos, los objetivos retadores y alcanzables, aportan un valor energético a los integrantes del equipo, que motivan la colaboración y evitan los cuellos de botella en producción y efectividad.

Estabilidad

Cuando una organización, tanto a niveles generales como a nivel de equipo, muestran una gestión de equipos consciente y constante, se crea la sensación de estabilidad en el individuo que la integra.

Esta sensación aporta aquello que hará que los integrantes se sientan comprometidos.

Favorece sinergias

Con una visión global, una dirección clara y una gestión de equipos bien afinados, aparecen múltiples oportunidades de sinergias tanto dentro como fuera del propio equipo.

Es una cuestión de ver más allá de lo que cada uno sabe hacer como persona independiente y aprovechar los potenciales individuales para que sumen en el propio equipo.

Confianza

Gestionar un equipo es lo contrario a la rigidez y al dogmatismo trazando líneas de trabajo y relaciones dentro de la organización.

La flexibilidad que aporta una buena gestión aporta una gran ayuda para adaptarse al entorno, cambiante por definición y que permite amortiguar los golpes de un entorno hostil, para buscar nuevos nichos de oportunidades, frente a los que se tendrá una posición privilegiada.

¿Por que debería escoger el Siete?

Porque mediante un  Taller de 10 horas de duración dividida en 2 jornadas en formato presencial, para un mínimo de 8 y máximo de 16 participantes, conseguirás la integración de tu equipo de trabajo en la empresa en una continua búsqueda de la mejora de los resultados empresariales.

Gestión de equipos de trabajo desde el liderazgo

Acciones del taller

Taller formativo

Los participantes conocerán los distintos aspectos que intervienen en el Trabajo en equipo mediante, Contenidos teóricos, ejercicios inmersivos, consenso con compañeros, visualización de videos de ejemplo y dinámicas de aprendizaje

Autoevaluación

Todos los participantes dispondrán, en su documentación de un sistema autoevaluativo como integrante de equipo de trabajo a modo de poder tomar decisiones en base a sus propios resultados en fortalezas o debilidades.

Plan de Desarrollo Individual

Cada participante dispondrá de una herramienta que le permitirá seleccionar y trabajar sus fortalezas o debilidades detectadas

Seguimiento

Posterior al taller se realizan acciones de seguimientos de los alumnos para asegurar la correcta implementación de lo aprendido

Formaciones complementarias

Este taller, pertenece a varias formaciones pertenecientes al análisis de mejora organizacional posterior a la Encuesta de Clima Laboral de El Siete Formación, totalmente GRATUITA y que permite detectar distintas formaciones necesarias para la mejora del compromiso de los empleados en la empresa.

Totas las formaciones funcionan a nivel individual aunque complementarias.

Seleccione cualquiera de los talleres, descritos aqui debajo, para obtener información más precisa de estos o descargue el documento PDF informativo, pulsando el botón.

Gestión de equipos de trabajo desde el liderazgo

Testimoniales

De nuestros clientes

Yolanda Paz Otero - Higienista dental

Empezamos hace dos años a tener como empresa referencia para formación a el siete. Sus cursos son muy prácticos e interactivos; llevábamos varios años sin gestionar nuestra formación ya que no queríamos caer en las típicas formaciones online aburridas y que al final no aportan nada.

0 K
Formaciones
0 K
Formaciones online
0
Profesores
0 K
Alumnos
0
Países