Análisis de problemas y toma de decisiones
Gestión emocional para redirigir el estrés
¿Es posible tener control sobre las emociones o debes resignarte a que dominen tus actos?
gestión emocional para gestionar el estrés 1
Gestión emocional para redirigir el estrés
¿Eres tú quien decide cómo controlar tus emociones y evitar el estrés o te dejas dirigir por las situaciones?

Aunque no lo creas, el estrés No es malo

A diferencia de lo que popularmente se cree, el estrés es un mecanismo de defenza altamente eficaz frenta a situaciones de tensión o ineperadas.
 
Solemos pensar en el estres cuando este se descontrola en nuestro día a día y nos afecta durante periodos prolngados de tiempo, pudiendose derivar e un problema de salud mental que en ocasiones puedes ser muy complicado de afrontar.
 
El reconomiento de las emociones propias y como estas nos afectan en todo momento, utilizando técnicas que se han desarrollado para ello, nos permiten enfrentarnos a situaciones complejas con mayor templanza y control y permitiendo que el estrés que nos perjudica no haga mella en nuestra salud.
 
La inteligencia emocional nos permitira conocer como el estrés nos afecta en nuestro día a día.
 
Aunque a niveles de definición, la inteligencia emocional, pueda parecer algo sencillo – la capacidad de reconocer, percibir, comprender, manifestar y gestionar las emociones de una forma positiva – lo cierto es que no es tan simple.
 
Aunque aquellas personas que la cultivan, tienen muchas más posibilidades de gestionar su propio estrés con mayor éxito al disponer de una válvula de escape controlada.
 
Todo parte desde el propio auto reconomiento, de la conciencia de cómo nuestra mente suele responder a los estímulos clave y así poder identificar las emociones propias y aprender a controlarlas cuando estas ponen en riesgo la salud y el equilibrio mental interior. Trabajando todo ello, ya tendremos la base para controlar el estrés.
 
Aunque lo cierto es que no llega con analizarse, ya que tambien se debe ser capaz de practicar la empatía y así saber reconocer las emociones ajenas.
 
El desarrollo de las habilidades sociales, como la empatía, resilencia o la asertividad, son partes de la gestión emocional y el control del estrés.
 
Todo ello forman un buen antídoto ante el control de estrés. Y lo más importante, es que todo ello se puede cultivar mendienta una guía adecuada.
 

Contacta con nosotros

"(*)" señala los campos obligatorios

Nombre(*)
Dirección(*)
Consentimiento(*)

Ventajas de la gestión de las emociones para la mejora del estrés

Las emociones son parte fundamental de nuestras vidas. Saber identificarlas, reconocerlas y comprenderlas son parte esencial de un buen control de estas y por ende del estrés que pueden llegar a general cuando las situaciones nos sobrepasan. 

Aprender a indetificar cada una de las emociones es una habilidad que, aunque pueda parecer compleja, con una buena técnica que se puede aprender, te permitirá controlar como te enfrentras a cada situación y ser consciente de ella, te prepara y previene el estrés.

Trabajo en equipo

Las personas con mejor control de propio estrés están abiertas a compartir y escuchar las ideas de otros miembros del equipo.

Los empleados emocionalmente inteligentes y auto controladores del estrés valoran los aportes y las ídeas de sus compañeros aumentando la confianza entre ellos.

Son considerados, reflexigos y respetuosos, contribuyendo a una gran mejora en el clima laboral de la organización.

Menor resistenciá al cambio

Vivimos en un mundo de cambios y estos pueden producir estrés en los empleados, pero cuando estos tienen un mejor control emocional, se centran más en la aceptación y la mejora que el cambio puede aportar a la empresa y a ellos mismos.

El aumento de la aceptación al cambio, permite no sólo crecer a la empresa, sino tambien ayuda mejorar a la labor de  líderazgo y mejora el trabajo en equipo.

Potenciar fortalezas

Los mandos intermedios suelen estar habituados a que los empleados se pongan a la defensiva frente a sus feedbacks y a que se generen conflictos, pudiendo crearse fustración e impedir productividad.

En otras ocasiones los empleados suelen tener problemas en entender sus limitaciones.

En cambio las personas con mayor control del estrés y mejor control emocional, son capaces de lograr aumentar sus resultados usando sus propias fortalezas de forma mantenida en el tiempo, con mayor facilidad.

Reducción de conflictos

Los empleados con mayor gestión emocional saben manejarse mejor en situaciones difíciles.

Ya sea con un superior o con compañeros con los que no puedan estar conformes, son capaces de controlar sus emociones y utilizar una comuniación más positiva, para resolver los posibles conflictos que pudieran ocasionarse en el día a día.

¿Por que debería escoger el Siete?

Porque mediante un  Taller de 10 horas de duración dividida en 2 jornadas en formato presencial, para un mínimo de 8 y máximo de 16 participantes, conseguirás la integración de tu equipo de trabajo en la empresa en una continua búsqueda de la mejora de los resultados empresariales.

10

horas
formación presencial

(

2

sesiones

)

+

1

horas
seguimiento personalizado

10

horas
formación presencial

(

2

sesiones

)

+

1

horas
seguimiento personalizado

+

Gestión emocional para redirigir el estrésInforme y análisis personal sobre sus características
para desarrollar mejor su labor en habilidad formada

+

Gestión emocional para redirigir el estrésPlan de desarrollo Individual personalizado para mejorar la
habilidad seleccionada durante las sesiones formativas,
enfocadas en la habilidad formada
Gestión emocional para redirigir el estrés

Acciones del taller

Taller formativo

Los participantes conocerán los distintos aspectos que intervienen en el Trabajo en equipo mediante, Contenidos teóricos, ejercicios inmersivos, consenso con compañeros, visualización de videos de ejemplo y dinámicas de aprendizaje

Autoevaluación

Todos los participantes dispondrán, en su documentación de un sistema autoevaluativo como integrante de equipo de trabajo a modo de poder tomar decisiones en base a sus propios resultados en fortalezas o debilidades.

Plan de Desarrollo Individual

Cada participante dispondrá de una herramienta que le permitirá seleccionar y trabajar sus fortalezas o debilidades detectadas

Seguimiento

Posterior al taller se realizan acciones de seguimientos de los alumnos para asegurar la correcta implementación de lo aprendido

Formaciones complementarias

Este taller, pertenece a varias formaciones pertenecientes al análisis de mejora organizacional posterior a la Encuesta de Clima Laboral de El Siete Formación, totalmente GRATUITA y que permite detectar distintas formaciones necesarias para la mejora del compromiso de los empleados en la empresa.

Todas las formaciones pueden darse tanto a nivel individual aunque complementarias, siendo complementarias entre sí, como pertenecientes a un programa más amplio..

Gestión emocional para redirigir el estrés

Testimoniales

De nuestros clientes

Beatriz - Cáritas

Frente a la uberización del mercado laboral que tiende cada vez más a precarizar el trabajo, hay que buscar soluciones que nos permitan dignificar el empleo.

0 K
Formaciones
0 K
Formaciones online
0
Profesores
0 K
Alumnos
0
Países