Análisis de problemas y toma de decisiones
Análisis de problemas y toma de decisiones
Descubre cómo el análisis previo a los problemas son claves para enfocar y realizar una adecuada toma de decisiones.
Análisis de problemas y toma de decisiones
Análisis de problemas y toma de decisiones
No existe peor decisión que la que nunca se llega a tomar. ¿No permitas verte en tal situación?

Quedarte paralizado y no tomar decisiones, es la peor decisión que puedes tomar

En la vida y en la empresa puedes tomar multitud de caminos, decisiones ya acciones, pero sólo una te lleva directa al fracaso y esa es No tomar ninguna decisión.

Muchas son las ocasiones que nos enfrentamos a la toma de decisiones difíciles, y si algo es claro, es que las prisas no son buenas compañeras. 

Para una adecuada toma de decisiones es necesario reflexionar detenidamente observando todos los detalles posibles.

Aunque esto no asegura la toma de la mejor decisión entre todas las distintas posibilidades existentes, al menos, si esta claro que no crea situaciones más complejas.

El análisis previo a un problema es la clave para enfocar, y más tarde, realizar la adecuada toma de decisiones.

Es necesario conocer la creatividad innata de cada persona, desmoanto algunos mitos y condicionates relacionados con la inteligencia de cada uno y combinarlo con la razón y la intuación, siendo estas clave en el aprendizaje.

La utilización de una serie de herramientas en conjunto, de fácil aplicación práctica, permitiran al participante de esta formación, beneficiarse de un método de resolución de problemas en la empresa de una modo rápido y efectivo.

Sólo será necesario, implicarse y darse la oportunidad de probar el «qué» y el «cómo» hacer las cosas de una nueva perspectiva laboral.

Contacta con nosotros

"(*)" señala los campos obligatorios

Nombre(*)
Dirección(*)
Consentimiento(*)

Una de las principales habilidades de un directivo es su capacidad para identificar los principales problemas de su organización

La visualización de problemas ,  se puede definir como el conjunto de actividades conductuales que todo líder efectúar en la toma constanste de decisiones para el buen funcionamiento de su equipo y el posterior resultado satisfactorio de su organización.

Las principales ventajas de una buena toma de decisiones dentro de la empresa en grupo, son:

Visión objetiva amplia

A nivel grupal y desde el punto de vista intelectual, tener personas con diferentes niveles de conocimiento  permite ofrecer una visión más amplia y globlal con mayor diversdad y enriquecimiento de los los insumos para la toma de grandes decisiones.

Mejor calidad de toma de decisiones.

Usualmente el desempeño y posterior compromiso de una grupo o equipo de trabajo, supera con creces el desempeño de una sóla persona, inclusive si esl altamente competente.

La aceptación de una decisión.

La opción de conseguir que varios miembros de la organización con un líder claro participen en la toma de decisicones grupales, permite que estas sean aceptadas con mayor facilidad y tomadas como propias, por todos los miembros del equipo.

Reducción de conflictos

Los empleados saben manejarse mejor en situaciones difíciles.

Ya sea con un superior o con compañeros con los que no puedan estar conformes, son capaces de controlar sus emociones y utilizar una comuniación más positiva, para resolver los posibles conflictos que pudieran ocasionarse en el día a día.

¿Por que debería escoger el Siete?

Porque mediante un  Taller de 10 horas de duración dividida en 2 jornadas en formato presencial, para un mínimo de 8 y máximo de 16 participantes, conseguirás la integración de tu equipo de trabajo en la empresa en una continua búsqueda de la mejora de los resultados empresariales.

10

horas
formación presencial

(

2

sesiones

)

+

1

horas
seguimiento personalizado

10

horas
formación presencial

(

2

sesiones

)

+

1

horas
seguimiento personalizado

+

Análisis de problemas y toma de decisionesInforme y análisis personal sobre sus características
para desarrollar mejor su labor en habilidad formada

+

Análisis de problemas y toma de decisionesPlan de desarrollo Individual personalizado para mejorar la
habilidad seleccionada durante las sesiones formativas,
enfocadas en la habilidad formada
Análisis de problemas y toma de decisiones

Acciones del taller

Taller formativo

Los participantes conocerán los distintos aspectos que intervienen en el Trabajo en equipo mediante, Contenidos teóricos, ejercicios inmersivos, consenso con compañeros, visualización de videos de ejemplo y dinámicas de aprendizaje

Autoevaluación

Todos los participantes dispondrán, en su documentación de un sistema autoevaluativo como integrante de equipo de trabajo a modo de poder tomar decisiones en base a sus propios resultados en fortalezas o debilidades.

Plan de Desarrollo Individual

Cada participante dispondrá de una herramienta que le permitirá seleccionar y trabajar sus fortalezas o debilidades detectadas

Seguimiento

Posterior al taller se realizan acciones de seguimientos de los alumnos para asegurar la correcta implementación de lo aprendido

Formaciones complementarias

Este taller, pertenece a varias formaciones pertenecientes al análisis de mejora organizacional posterior a la Encuesta de Clima Laboral de El Siete Formación, totalmente GRATUITA y que permite detectar distintas formaciones necesarias para la mejora del compromiso de los empleados en la empresa.

Todas las formaciones pueden darse tanto a nivel individual aunque complementarias, siendo complementarias entre sí, como pertenecientes a un programa más amplio..

Análisis de problemas y toma de decisiones

Testimoniales

De nuestros clientes

Beatriz - Cáritas

Frente a la uberización del mercado laboral que tiende cada vez más a precarizar el trabajo, hay que buscar soluciones que nos permitan dignificar el empleo.

0 K
Formaciones
0 K
Formaciones online
0
Profesores
0 K
Alumnos
0
Países