Info@elsieteformacion.com
Consultoría de formación empresarial

Utiliza estas 5 técnicas de persuasión y se más convincente

Hoy por hoy, ya todos nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las veces, desde en qué restaurante comemos hasta la mejor manera de ejecutar un proyecto empresarial, la gente no está 100% de acuerdo con nosotros. En estas innumerables ocasiones, conocer técnicas de persuasión se convierten en grandes aliadas en la construcción de consensos

La persuasión es la clave

Según Patrick King en su libro Persuasion Tactics (without Manipulation), las técnicas de persuasión son «la claves en todas estas situaciones, en las que no hay acuerdo, que es el 99% de las veces.”

Por eso el especialista en interacción social recoge en su obra técnicas de persuasión eficaces basadas en métodos científicamente probados que pueden ser utilizadas para ganarnos a la gente, debatir mejor y negociar convirtiendonos en a y líderes más efectivos y convencer mejor. Pero,  ¿cuáles son estas estrategias?

Las 5 técnicas de persuasión

  • Facilitar la decisión. La primera de las técnicas de persuasión es dar al interlocutor un atajo mental sobre un determinado tema, para que le sea más fácil tomar una decisión. Para ello, podemos facilitarte datos o ejemplos de situaciones similares, con las que puede ver fácilmente qué solución es la más adecuada. Por ejemplo, si queremos persuadir a un consumidor para que compre nuestro producto, podemos mencionar que «tal persona lo compró la semana pasada y está muy satisfecho» o – si nos falta un caso concreto – que «en las mismas circunstancias, todos seguro que optarían por comprar una … Se trata de inculcarle a la persona, que si los demás lo hacen, él también».
  • El discurso más simple. A veces, en nuestros esfuerzos por persuadir a otros, les aporamos grandes cantidades de información que terminan abrumando al oyente. Sin embargo,  en el arte de la persuasión, menos es más, nos dice: «Debes asegurarte de que la información sea fácil de digerir y lo más simple posible», dice King. Es decir, en lugar de presentar todo el catálogo de productos a un cliente, es más efectivo seleccionar los cuatro o cinco artículos que mejor se adaptan a sus necesidades. ¿Por qué? Cuando recibimos muchos datos, necesitamos tiempo para procesarlos, y si no entendemos todo de inmediato, aumenta la desconfianza. Por el contrario, si como en el caso anterior conseguimos reducir el cansancio mental a la hora de tomar una decisión, ayudamos al otro a superar sus barreras mentales y facilitar su elección. Por lo tanto, los eslóganes comerciales contienen pocas palabras. Kevin Kruse relacionado, en 5  Subtle Ways To Persaude and Influence Others, aconseja usar solo tres razones o argumentos para defender una idea, incluso si se trata de vender un proyecto de un millón de dólares a una empresa Fortune 500. “Si tienes las razones correctas, tres son suficientes”, asegura.
  • Revisa el contexto. Dentro de las técnicas de persuasión, el marco en el que se desarrolla el proceso es de fundamental importancia Importancia . Prueba de ello es el experimento que el Washington Post realizó junto al reconocido violinista Joshua Bell: El músico tocó su violín de $3 millones en el metro sin que la mayoría de los ciudadanos se dieran cuenta de su interés por la música. Escucharlo en una sala de conciertos –normalmente “sold out”– cuesta más de 100 euros. Por ello, King sostiene que es fundamental mostrar una creencia firme sobre el punto de partida, un marco de conocimiento superior por debajo del cual mostramos incredulidad ante las ideas que lo desafían, para que el interlocutor acabe cuestionando su propio punto de vista.
  • Usar parálisis o preterición. Es un modismo que consiste en comentar que nos vamos a perder algo y usar ese simple comentario para llamar sutilmente la atención sobre ello. Por ejemplo: «No voy a entrar en los resultados desastrosos que tuvimos el año pasado» o «… sin hablar de los problemas causados ​​por otros dispositivos de la competencia».
  • Combate la reactancia. Nos gusta pensar que controlamos todo lo que hacemos. Entonces, cuando nos sentimos presionados a actuar de cierta manera en contra de nuestra voluntad, inmediatamente nos negamos, aunque sabemos que esta es básicamente la mejor opción. Por eso, para evitar la llamada reactancia, el experto sugiere hacer una propuesta pero aceptando el rechazo para que la otra persona no se sienta presionada. Por ejemplo, en lugar de decirle directamente a la pareja: «¡Vámonos de viaje este fin de semana!», sería más efectivo decir: «Me encantaría salir este fin de semana en lugar de quedarme aquí y hacer las tareas del hogar».

Bueno, aunque estas técnicas de persuasión son muy útiles si realmente dominas esta habilidad, tenemos una formación diseñada específicamente para que los estudiantes se concentren en comprender los principios fundamentales de la comunicación interpersonal. , aprende a vender tus ideas y negocia con éxito. ¿Te apuntas?

Compartir es ayudar
Luz Pinheiro

Luz Pinheiro

Con más de 20 años de experiencia en el mundo comercial y más de 5 coordinando equipos de ventas, aporta la estabilidad comercial que la empresa necesita. Su gran experiencia y constancia en el seguimiento comercial de los clientes y las personas, siempre con una sonrisa en la boca, permite alcanzar metas no soñadas anteriormente.

Déjanos tu opinión, ayúdanos a mejorar

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}