reunión creativa
Pensamiento creativo con orientación a objetivos
¿Eres capaz de pensar con objetividad para tomar las mejores decisiones?
orientacion a objetivos
Pensamiento creativo con orientación a objetivos
¿Sabes como aumentar la competitividad, aportando innovación y obteniendo una mayor satisfacción del cliente?

Piensa fuera de la caja y oriéntate a objetivos

Pensar fuera de la caja con orientación a objetivos es un proceso de pensamiento que se centra en encontrar soluciones innovadoras y originales para alcanzar un objetivo específico.

Esto implica la capacidad de pensar de manera flexible y divergente y de explorar diferentes opciones y perspectivas de manera creativa y no convencional.

El objetivo es generar soluciones que se aproximen a un objetivo específico, por lo que también se requiere la habilidad de seleccionar y priorizar ideas y soluciones que se aproximen a ese objetivo.

Pensar fuera de la caja con orientación a objetivos es esencial para resolver problemas de manera efectiva y alcanzar resultados deseados. En resumen, es una habilidad valiosa para resolver problemas de manera efectiva y lograr resultados deseados.

Para pensar fuera de la caja con orientación a objetivos, es importante tener una mente abierta y una disposición a explorar diferentes opciones y perspectivas.

Esto implica la capacidad de cuestionar los supuestos y las creencias previas y de considerar diferentes puntos de vista y soluciones.

También puede ser útil utilizar técnicas de pensamiento creativo, como el brainstorming o el pensamiento lateral, para generar una amplia gama de ideas y soluciones.

Además, es importante tener una comprensión clara del objetivo a alcanzar y ser capaz de seleccionar y priorizar ideas y soluciones que se aproximen a ese objetivo. 

Contacta con nosotros

"(*)" señala los campos obligatorios

Nombre(*)
Dirección(*)
Consentimiento(*)

Ventajas del pensamiento creativo con orientación a objetivos

El pensamiento creativo con orientación a objetivos tiene varias ventajas que pueden ser beneficiosas para una empresa, incluyendo la capacidad de encontrar soluciones innovadoras y originales, mejorar la toma de decisiones, fomentar la innovación y la creatividad y mejorar la satisfacción del cliente.

Soluciones innovadoras y originales

El pensamiento creativo es un proceso de pensamiento que se centra en encontrar soluciones innovadoras y originales a los problemas y desafíos que se enfrentan. Esto implica la capacidad de pensar de manera flexible y divergente, y de explorar diferentes opciones y perspectivas de manera creativa y no convencional.

Mejor toma de decisiones

la orientación a objetivos y el pensamiento creativo pueden mejorar la toma de decisiones al permitir priorizar y seleccionar opciones y soluciones relevantes y efectivas, generar una amplia gama de opciones y soluciones, considerar diferentes puntos de vista y colaborar y trabajar en equipo para enriquecer y ampliar las opciones y soluciones propuestas.

Aumento de la ventaja competitiva

Al tener un objetivo específico en mente y seleccionar y priorizar las opciones y soluciones que se aproximen a ese objetivo, la orientación a objetivos permite enfocar la atención en resultados y en aumentar la eficiencia. Esto puede ayudar a la empresa a destacarse de la competencia y a obtener una ventaja competitiva.

Mayor satisfacción del cliente

La orientación a objetivos implica tener un objetivo específico en mente y seleccionar y priorizar las opciones y soluciones que se aproximen a ese objetivo. Esto puede incluir tener en cuenta las necesidades y preferencias del cliente y proporcionar un servicio personalizado y atención al cliente excepcional. Esto puede aumentar la satisfacción del cliente.

¿Por que debería escoger el Siete?

Porque mediante un  Taller de 10 horas de duración dividida en 2 jornadas en formato presencial, para un mínimo de 8 y máximo de 16 participantes, conseguirás la integración de tu equipo de trabajo en la empresa en una continua búsqueda de la mejora de los resultados empresariales.

10

horas
formación presencial

(

2

sesiones

)

+

1

horas
seguimiento personalizado

10

horas
formación presencial

(

2

sesiones

)

+

1

horas
seguimiento personalizado

+

Pensamiento creativo orientado a objetivosInforme y análisis personal sobre sus características
para desarrollar mejor su labor en habilidad formada

+

Pensamiento creativo orientado a objetivosPlan de desarrollo Individual personalizado para mejorar la
habilidad seleccionada durante las sesiones formativas,
enfocadas en la habilidad formada
Pensamiento creativo orientado a objetivos

Acciones del taller

Taller formativo

Los participantes conocerán los distintos aspectos que intervienen en el Trabajo en equipo mediante, Contenidos teóricos, ejercicios inmersivos, consenso con compañeros, visualización de videos de ejemplo y dinámicas de aprendizaje

Autoevaluación

Todos los participantes dispondrán, en su documentación de un sistema autoevaluativo como integrante de equipo de trabajo a modo de poder tomar decisiones en base a sus propios resultados en fortalezas o debilidades.

Plan de Desarrollo Individual

Cada participante dispondrá de una herramienta que le permitirá seleccionar y trabajar sus fortalezas o debilidades detectadas

Seguimiento

Posterior al taller se realizan acciones de seguimientos de los alumnos para asegurar la correcta implementación de lo aprendido

Formaciones complementarias

Este taller, pertenece a varias formaciones pertenecientes al análisis de mejora organizacional posterior a la Encuesta de Clima Laboral de El Siete Formación, totalmente GRATUITA y que permite detectar distintas formaciones necesarias para la mejora del compromiso de los empleados en la empresa.

Todas las formaciones pueden darse tanto a nivel individual aunque complementarias, siendo complementarias entre sí, como pertenecientes a un programa más amplio..

Pensamiento creativo orientado a objetivos

Testimoniales

De nuestros clientes

Beatriz - Cáritas

Frente a la uberización del mercado laboral que tiende cada vez más a precarizar el trabajo, hay que buscar soluciones que nos permitan dignificar el empleo.

0 K
Formaciones
0 K
Formaciones online
0
Profesores
0 K
Alumnos
0
Países