getión y aceptación al cambio
Gestión, aceptación y asistencia al cambio
¿Eres un líder que sabe gestionar el cambio? ¿Es suficiente?
aceptación y asistencia al cambio
Gestión, aceptación y asistencia al cambio
¿Has pensando en que ayudar a aceptar el cambio, es tanto o más importante que saberlo gestionar?

No es suficiente con saber aceptar o gestionar el cambio, un verdadero líder tambien debe saber acompañar

En el entorno VUCA a nivel empresarial en el que nos encontramos, vivimos frente a un cambio continuo y constante. Ello nos obliga a estar preparados y en continua gestión de este con nuestros compañeros.

Todo líder debe no sólo saber aceptar y gestionar el cambio en su equipo, sino que tambien debe saber acompañar a sus compañeros de equipo, para que lo sepan y puedan aceptar con comodidad y sin grandes resistencias.

Aunque no todo esta bajo nuestro control ni todo depende de nosotros, la aceptación es aprender a vivir con situaciones o con personas que a veces no podemos cambiar.

Aunque no suele estar bien vista la palabra aceptar, en una sociedad en la que nos inculcan que la actitud lo es todo y por lo tanto no tenemos límites. Esto no es verdad, ya que las personas si tenemos limites y debemos saber, conocer y gestionar adecuadamente los nuestros y los de nuestros compañeros.

Esta no es una formación de Gestión del Cambio, enfocada en conocer como gestionar cambios en la organización desde el punto de vista de las habilidades duras de procesos organizativos. Al contario, esta es una formación desde el liderazgo y para el liderazgo desde el punto de vista humano donde un líder debe entender y acompañar a sus colaboradores hacia un cambio constante que les permitira avanzar y vencer la tan famosa y conocida resistencia al cambio en las organizaciones.

Contacta con nosotros

"(*)" señala los campos obligatorios

Nombre(*)
Dirección(*)
Consentimiento(*)

Ventajas de la gestión emocional, aceptación y asistencia al cambio

Por lo general son los líderes de una organización quienes se encargan de la gestión del cambio, guiando a sus colaboradores para que entiendan y acepten la transormación que hace posible que el negocio funcione de una forma optima.

Si tu eres esa persona que se enfrenta a los cambios constantes al que esta sociedad nos obliga y te encargas de las personas de tu equipo, esta formación te interesa, ya que te ayudará en:

Mejora el Trabajo en equipo

Las personas con menor resistencia al cambio y por lo tanto con mayor facilidad de aceptación a este, están abiertas a compartir y escuchar las ideas de otros miembros del equipo.

Los lideres emocionalmente inteligentes y preparados para el cambio, valoran los aportes y las ídeas de sus compañeros aumentando la confianza entre ellos.

Son considerados, reflexivos y respetuosos, contribuyendo a una gran mejora en el clima laboral de la organización.

Reduce la resistenciá al cambio

Vivimos en un mundo de cambios constantes y estos pueden producir estrés en los empleados, pero cuando estos tienen un mejor control emocional, con un líder que ayuda en la gestión del cambio, los empleados se centran más en la aceptación y la mejora, que el cambio puede aportar a la empresa y a ellos mismos.

El aumento de la aceptación al cambio, permite no sólo crecer a la empresa, sino tambien ayuda mejorar a la labor de  líderazgo y mejora el trabajo en equipo.

Potencia las fortalezas

Los mandos intermedios suelen estar habituados a que los empleados se pongan a la defensiva frente a sus feedbacks y los cambios que continuamente se generan, creandose conflictos, pudiendo crearse fustración e impedir productividad.

En otras ocasiones los empleados suelen tener problemas en entender sus limitaciones.

En cambio las personas con mayor control y entendimiento del cambio, son capaces de aumentar sus resultados usando sus propias fortalezas de forma mantenida en el tiempo.

Reduce los conflictos

Los empleados con mayor gestión emocional sobre el cambio, junto con el líderazgo eficiente de sus superiores, saben manejarse mejor en situaciones difíciles.

Ya sea con un superior o con compañeros, con los que no puedan estar conformes, son capaces de controlar sus emociones y utilizar una comuniación más positiva, para resolver los posibles conflictos que pudieran ocasionarse en el día a día.

¿Por que debería escoger el Siete?

Porque mediante un  Taller de 10 horas de duración dividida en 2 jornadas en formato presencial, para un mínimo de 8 y máximo de 16 participantes, conseguirás la integración de tu equipo de trabajo en la empresa en una continua búsqueda de la mejora de los resultados empresariales.

10

horas
formación presencial

(

2

sesiones

)

+

1

horas
seguimiento personalizado

10

horas
formación presencial

(

2

sesiones

)

+

1

horas
seguimiento personalizado

+

Gestión, aceptación y asistencia al cambioInforme y análisis personal sobre sus características
para desarrollar mejor su labor en habilidad formada

+

Gestión, aceptación y asistencia al cambioPlan de desarrollo Individual personalizado para mejorar la
habilidad seleccionada durante las sesiones formativas,
enfocadas en la habilidad formada
Gestión, aceptación y asistencia al cambio

Acciones del taller

Taller formativo

Los participantes conocerán los distintos aspectos que intervienen en el Trabajo en equipo mediante, Contenidos teóricos, ejercicios inmersivos, consenso con compañeros, visualización de videos de ejemplo y dinámicas de aprendizaje

Autoevaluación

Todos los participantes dispondrán, en su documentación de un sistema autoevaluativo como integrante de equipo de trabajo a modo de poder tomar decisiones en base a sus propios resultados en fortalezas o debilidades.

Plan de Desarrollo Individual

Cada participante dispondrá de una herramienta que le permitirá seleccionar y trabajar sus fortalezas o debilidades detectadas

Seguimiento

Posterior al taller se realizan acciones de seguimientos de los alumnos para asegurar la correcta implementación de lo aprendido

Formaciones complementarias

Este taller, pertenece a varias formaciones pertenecientes al análisis de mejora organizacional posterior a la Encuesta de Clima Laboral de El Siete Formación, totalmente GRATUITA y que permite detectar distintas formaciones necesarias para la mejora del compromiso de los empleados en la empresa.

Todas las formaciones pueden darse tanto a nivel individual aunque complementarias, siendo complementarias entre sí, como pertenecientes a un programa más amplio..

Gestión, aceptación y asistencia al cambio

Testimoniales

De nuestros clientes

Beatriz - Cáritas

Frente a la uberización del mercado laboral que tiende cada vez más a precarizar el trabajo, hay que buscar soluciones que nos permitan dignificar el empleo.

0 K
Formaciones
0 K
Formaciones online
0
Profesores
0 K
Alumnos
0
Países