Trabajo en equipo eficaz en el siglo XXI
La función del mando y directivos en el siglo XXI
Desarrolla líderes que lleven a tu organización directa al éxito
mujerLider
La función del mando y directivos en el siglo XXI
Identifica el comportamiento que puede incrementar exponencialmente la efectividad de tu liderazgo

El líder como individuo

Los individuos se convierten en mejores líderes al identificar un comportamiento que, si se lleva a cabo o se incrementa, produce un crecimiento significativo en su efectividad general de liderazgo.

Puede tratarse de una mejora en su frecuencia de comunicación, o en la claridad y la potencia de esa comunicación. Podría ser una mejor práctica de coaching con sus colaboradores directos. O conseguir que un comportamiento que otros perciben que se está realizando a un nivel superior al promedio mejore hasta convertirse en una fortaleza profunda.

Para muchos líderes, el comportamiento puede ser algo que actualmente les falta o que realizan de manera deficiente. Estos comportamientos se convierten en un lastre para la efectividad del líder, como una pesada carga en una lancha rápida o un ancla que impide totalmente el progreso.

Está probado que identificar el comportamiento que marca la diferencia y luego trabajar para mejorarlo produce los mejores resultados para las personas. La experiencia ha demostrado que este método funciona mejor cuando el individuo se centra en una sola cosa a la vez.

Contacta con nosotros

Nombre(Obligatorio)
Dirección(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Ventajas de las habilidades de la comunicación en el liderazgo

Las habilidades de comunicación para mandos y directivos, actúa como una poderosa herramienta en diferentes aspectos de la gestión del capital humano. Los líderes que saben comunicar también consiguen las siguientes ventajas:

Alineación

La alineación, actúa como una meta, ya que dominar la comunicación positiva, logra con su discurso unir a los empleados y hacerlos creer en los objetivos propuestos: “Para colaborar de manera efectiva, todos necesitamos saber qué, cómo, cuándo, dónde y por qué, para ejecutar con éxito un proyecto” y ahí entran en juego las capacidades comunicativas del superior”

Impulsan el cambio

Con conflictos latentes, no es posible vencer la resistencia al cambio.

Se debe mejorar la habilidad de comunicar de forma asertiva, y empática  para trasladar la visión al resto de personal, si los profesionales quieren lograr resultados realmente trascendentes.

Conexión

La habilidad de conectar y de una forma positiva con el equipo y personal en general, conlleva que se forjen relaciones personales más cercanas y positivas con y entre los colaboradores.

Como consecuencia, el ambiente de trabajo se desarrolla en entornos mejor conectados entre ellos

Confianza

Cuando la relaciones entre compañeros se basa en las relaciones de confianza, es mucho más fácil para la organización llegar a objetivos marcados. De esta forma los trabajadores reconocen la posición del mando y la organización y le siguen voluntariamente en la toma de decisiones 

Mandos adaptados al interlocutor

 No es lo mismo liderar a un grupo de altos ejecutivos que a uno de trabajadores no cualificados, ni tampoco es conveniente dirigir del mismo modo a un equipo recién constituido que a esos mismos empleados tras años de trabajo en común.

Parece lógico, pero en muchas ocasiones olvidamos las circunstancias que nos rodean y tendemos a ejercer el mismo liderazgo sin tener en cuenta el quién, el cuándo y el porqué

La función del mando y directivos en el siglo XXI

Punto de partida

Es primordial que, antes de adoptar una actitud de dirección, analicemos la situación y perfiles, en función de la misma, cuál es el estilo de liderazgo más apropiado. Para ello, es importante saber reconocer la madurez de los trabajadores como punto de partida.

La función del mando y directivos en el siglo XXI

Distintos comportamientos para distintos objetivos

Una vez que hayamos definido el tipo de equipo al que te enfrentas, puedes optar por alguno de los siguientes tipos de comportamiento del mando. pudiendo tratarse de un comportamiento directivo, para organizar y estructurar tareas o bien un comportamiento de apoyo para aumentar la cohesión y motivación

¿Por que debería escoger el Siete?

Porque mediante un  Taller de 10 horas de duración dividida en 2 jornadas en formato presencial, para un mínimo de 8 y máximo de 16 participantes, conseguirás la integración de tu equipo de trabajo en la empresa en una continua búsqueda de la mejora de los resultados empresariales.

10

horas
formación presencial

(

2

sesiones

)

+

1

horas
seguimiento personalizado

10

horas
formación presencial

(

2

sesiones

)

+

1

horas
seguimiento personalizado

+

La función del mando y directivos en el siglo XXIInforme y análisis personal sobre sus características
para desarrollar mejor su labor en habilidad formada

+

La función del mando y directivos en el siglo XXIPlan de desarrollo Individual personalizado para mejorar la
habilidad seleccionada durante las sesiones formativas,
enfocadas en la habilidad formada
La función del mando y directivos en el siglo XXI

Acciones del taller

Taller formativo

Los participantes conocerán los distintos aspectos que intervienen en el Trabajo en equipo mediante, Contenidos teóricos, ejercicios inmersivos, consenso con compañeros, visualización de videos de ejemplo y dinámicas de aprendizaje

Autoevaluación

Todos los participantes dispondrán, en su documentación de un sistema autoevaluativo como integrante de equipo de trabajo a modo de poder tomar decisiones en base a sus propios resultados en fortalezas o debilidades.

Plan de Desarrollo Individual

Cada participante dispondrá de una herramienta que le permitirá seleccionar y trabajar sus fortalezas o debilidades detectadas

Seguimiento

Posterior al taller se realizan acciones de seguimientos de los alumnos para asegurar la correcta implementación de lo aprendido

Formaciones complementarias

Este taller, pertenece a varias formaciones pertenecientes al análisis de mejora organizacional posterior a la Encuesta de Clima Laboral de El Siete Formación, totalmente GRATUITA y que permite detectar distintas formaciones necesarias para la mejora del compromiso de los empleados en la empresa.

Totas las formaciones funcionan a nivel individual aunque complementarias.

  • La función del mando y directivos en el siglo XXI
  • Trabajo en equipo en el siglo XXI
  • La nueva organización del trabajo
  • Orientación a objetivos
  • Gestión emocional para redirigir el stress
  • Dirección de reuniones
  • Resolución de conflictos y comunicación positiva
  • Liderazgo eficiente, el líder como coach
  • Gestión de equipos en el siglo XXI
  • Análisis de problemas y toma de decisiones
  • Gestión, aceptación y asistencia al cambio
  • Herramientas de comunicación positiva
  • Atención y servicio al cliente actual
  • Técnicas de venta para un cliente fidelizado
  • Vendedores digitales mediante LinkedIn
  • Objetivos de marketing en redes sociales
La función del mando y directivos en el siglo XXI

Testimoniales

De nuestros clientes

Beatriz - Cáritas

Frente a la uberización del mercado laboral que tiende cada vez más a precarizar el trabajo, hay que buscar soluciones que nos permitan dignificar el empleo.

0 K
Formaciones
0 K
Formaciones online
0
Profesores
0 K
Alumnos
0
Países